El gobierno socialista logra un hito histórico aprobando el octavo presupuesto consecutivo, que asciende 52.879.227,96 euros aumentando en un 2,11% con respecto al año pasado. El Ayuntamiento de Siero ha sido el más madrugador de Asturias garantizando las cuentas para el próximo curso.
El documento ha salido adelante con 16 votos a favor (12 PSOE, 1 PVF, 1 FORO y los 2 concejales no adscritos), 2 abstenciones (2 C´S) y 6 votos en contra (2 PP, 3 IU y 1 SOMOS).
Tras el pleno, el alcalde de Siero, Ángel García, acompañado por el concejal de Hacienda, Alberto Pajares, ofrecían una rueda de prensa mostrándose visiblemente emocionados por el resultado cosechado en la sesión plenaria de septiembre. El primer edil calificaba de “día histórico” la gesta conseguida por el equipo de gobierno.
García explicaba que: “El presupuesto es el instrumento más importante que tiene un Ayuntamiento para hacer política. Sin un presupuesto aprobado no podemos disponer de recursos para intentar mejorar la sociedad, de ahí la importancia de tener cuentas desde el primer día del año”.
Añadía también, que a pesar de la subida de gastos, no se han tocado los impuestos: “Hemos sido capaces de absorber el alza de los precios mejorando la gestión con deuda 0, sin subir tasas ni impuestos, y con 10 millones de euros en inversión”.