985 72 26 83
info@psoesiero.com

Ángel Antonio García González / Alcalde de Siero

Ángel Antonio García González “Cepi” nació en Mieres en 1974, aunque con solo seis meses se trasladó a vivir a Lugones, donde sigue residiendo actualmente. Su involucración en la vida social de la localidad se refleja en su intensa participación en el movimiento asociativo, siendo presidente, durante catorce años, de la “Asociación Juvenil Xunta Xente” y de la “Asociación de Festejos de Lugones”. Cursó los estudios de EGB en el Colegio Público “La Eria” de Lugones y BUP y COU en el IES “Astures” de la misma localidad. Continuó su formación en el IES “Juan de Villanueva” de Pola de Siero, donde obtuvo el Ciclo Formativo de Grado Superior en Administración y Finanzas. Posteriormente, cursó estudios de Graduado de Comercio y Marketing por la Universidad de Oviedo. En 1996 entra a formar parte del departamento comercial de la Corporación Alimentaria Peñasanta S.A., (Central Lechera Asturiana), entidad de la que continúa siendo trabajador actualmente. En el desempeño de su actividad laboral, es elegido Secretario General de la Sección Sindical de UGT en CAPSA y, posteriormente, Presidente del Comité de Empresa. Su trayectoria política ha estado siempre ligada al PSOE y al concejo de Siero. Entre los años 2007 y 2010 ocupó el cargo de Concejal de Hacienda y Personal, siendo además el primer Teniente de Alcalde en la corporación municipal. En el año 2012, fue nombrado Concejal de Medio Ambiente y Delegado de Lugones y de 2013 a 2015 realizó las funciones de portavoz del Grupo Municipal Socialista. Fue elegido Alcalde de Siero en 2015, al encabezar la candidatura del PSOE, la lista más votada en las elecciones municipales, y lograr un total de siete concejales. En 2019 fue reelegido Alcalde de Siero, tras encabezar de nuevo la candidatura socialista, que lograba doce concejales en los comicios municipales.

Aida Nuño Palacio

Aida Nuño Palacio / Concejala delegada del Área de Desarrollo y promoción económica, Patrimonio, Servicios públicos digitales e innovación

Es natural de Hevia, donde nació en 1983, y residente en Pola de Siero desde 2008. Es Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Oviedo, donde obtuvo una Beca de Colaboración en el Área de Economía Financiera. Tras finalizar sus estudios en Oviedo, amplió su formación en materia económica en la Universidad de Maastricht (Holanda). En 2007 comenzó su trayectoria profesional como consultora de economía y empresa en Instituto CIES, centrando su actividad en el desarrollo de planes estratégicos tanto para administraciones locales como para entidades privadas. En 2014 se incorpora a la empresa SportLifestyle, donde realiza las tareas de responsable de marketing y comunicación. Al margen del aspecto profesional, Aida Nuño es una de las más destacadas deportistas del municipio, al haber conseguido en siete ocasiones el título de Campeona de España de ciclocross.
En 2015 fue reconocida con el Premio Mujer Sierense del año.

Javier Rodríguez Morán / Concejal Delegado del Área de Infraestructuras urbanas, Mantenimiento y conservación de inmuebles municipales y Medio Ambiente

Nació en Pañeda Nueva en el año 1982, y allí reside actualmente. Es Ingeniero Técnico Industrial en la especialidad de Química Industrial por la Universidad de Oviedo, donde posteriormente realizó el Master de Gestión y desarrollo de Industria Alimentaria, así como otros cursos de especialización en aplicaciones industriales del agua. Ha desempeñado diversos trabajos relacionados con el Medioambiente en ArcelorMittal, en la Fundación Metal y en la industria alimentaria, concretamente en la empresa Cafento Coffe Factory. Es militante del PSOE desde el año 2003, donde ha ocupado distintos cargos de responsabilidad. Entre 2007 y 2012 fue secretario de organización en la agrupación local de Siero, de la que es secretario general desde 2017.

Susana María Madera Álvarez / Concejala delegada del Área de Urbanismo, Medio ambiente, Accesibilidad y Patrimonio Histórico y Cultural

Nació en Oviedo, el 01 de marzo de 1976 y reside en Lugones desde el año 1991. Cursó sus estudios en el Instituto Astures de Lugones y, posteriormente, en la Universidad de Oviedo, donde obtuvo el título de Diplomada en Ciencias Empresariales en las ramas de Contabilidad Financiera y Auditoría de Cuentas. Desarrolla su labor profesional como Asesora Fiscal desde hace 19 años. Es militante del PSOE desde el año 2010, ejerciendo diferentes cargos orgánicos en la Agrupación de Siero, siendo en la actualidad miembro de la Ejecutiva Local y Secretaria de Administración.

Alberto Pajares San Miguel / Concejal delegado del Área de Hacienda, Gestión económica y presupuestaria, Contratación, Organización y Régimen Interior

Es natural de Infiesto y vecino de La Fresneda desde 1989. Realizó sus estudios elementales en el C.P. Santa Bárbara (El Resbalón) y en el I.E.S Astures (Lugones). Posteriormente, obtuvo la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Oviedo, donde también realizó un Postgrado como Experto en Bolsa y Gestión de Patrimonios. En el aspecto laboral, ha trabajado ejerciendo labores de administración y/o comerciales en el Instituto Nacional de Estadística (I.N.E), Fundación CTIC, Banco Pastor, C.D.C. Consultores y La Caixa, entidad de la que actualmente es trabajador. Actualmente es el portavoz del Grupo Municipal Socialista dentro de la corporación local.

María Natividad Alvarez Lario / Concejala Delegada del Área de Políticas Sociales y atención a las personas e Igualdad

Nació en el año 1960 en León y vive en Lugones desde 1991. Estudió en la Universidad de Oviedo, obteniendo la Licenciatura en Psicología en el año 1984 y en Pedagogía en 1985. Ha desarrollado su faceta profesional en diversos ámbitos: Educadora del Principado de Asturias, Orientadora Laboral en Oficinas de Empleo, Pedagoga en Programas de Escuelas Taller y Talleres de Empleo del Principado de Asturias, Psicóloga en programas de prevención y ayuda en drogodependencias, y Formadora en diferentes materias. Vinculada y sensibilizada con el movimiento asociativo, destaca su paso como Vicepresidenta de Mujeres Progresistas de Oviedo. En su militancia dentro del PSOE, ha ejercido diferentes cargos orgánicos en la agrupación municipal de Siero.

Aurora Cienfuegos Prada / Concejala Delegada del Área de Cultura, Juventud y Recursos Humanos

Nacida y residente en Moreo (Colloto). Maestra de profesión, con el título de Diplomada en Profesorado de E.G.B. y con la especialidad en Educación Infantil, trabajó como educadora en las Escuelas de Educación Infantil de La Pola y Lugones entre 2003 y 2009. Desde octubre del año 2009 ejerce como directora de la Escuela de Educación Infantil de Bimenes. Fue alcaldesa de barrio de Colloto durante 10 años, entre 2005 y 2015, lo que le permitió conocer mejor las necesidades de la zona y relacionarse tanto con el personal del Ayuntamiento como con los vecinos y vecinas del concejo. Como presidenta de la Asociación de Mujeres “Colloto Existe”, participó en distintas actividades, tales como talleres de coeducación o la celebración del carnaval en Colloto, además de formar parte del Consejo Local de la Mujer de Siero.

Jesus

Jesús Abad Busto / Concejal Delegado del Área de Deportes y Participación Ciudadana

Es natural de Gijón, donde nació el 4 de abril de 1965, y reside en Pola de Siero desde hace más de 25 años. Su formación académica discurrió por los siguientes centros educativos: Universidad Laboral, IES Fernández Vallín (ambos de Gijón) e IES Fuentes Nuevas de Ponferrada, obteniendo la titulación de Maestro Industrial M.H. y el Grado Superior de Informática de Gestión. Su labor profesional, siempre como autónomo, ha estado centrada en el ámbito comercial del sector asegurador. Fue y sigue siendo miembro activo del tejido asociativo de La Pola, habiendo ocupado los cargos de presidente del AMPA del Celestino Montoto y del Club Atletismo Corresiero, además de ser representante de padres y madres del C.P.E.I. Peña Careses. Reconocido en el mundo deportivo por haber militado en todas las categorías inferiores del Real Sporting de Gijón, así como en la S.D. Ponferradina, la U.P. Langreo y el Club Siero, entre otros. Además, practica diferentes disciplinas deportivas, como piragüismo, ciclismo, atletismo, triatlón, etc.

Alejandro Villa Martínez / Concejal Delegado del Área de Infraestructuras en el Medio Rural, Desarrollo agrario y ganadero, Zonas verdes y áreas de esparcimiento y Bienestar Animal

Nacido en La Llobera (Carbayín) en 1967 y residente en La Pola desde 1991. Realizó sus estudios de Auxiliar Administrativo FP1 en Pola de Siero. Su experiencia profesional se centra en el sector de transporte, donde ha desarrollado su labor durante cerca de 30 años, realizando trabajos para entidades como Hunosa o el Grupo El Árbol. Igualmente, posee experiencia en el desarrollo de la actividad agraria y en la gestión de establecimientos de turismo rural. Es conocido en el municipio y alrededores por haber sido jugador de fútbol en equipos como el Siero, el Valdesoto, el Condal, el Tuilla o el Europa.

Ana Rosa Nosti Ortea / Concejala Delegada del Área de Festejos, Ferias, mercados y venta ambulante y Turismo

Nació en Aveno, Vega de Poja, el 30 de agosto de 1971. Desde 2005 es militante del Partido Socialista Obrero Español, organización en la que ha ocupado diferentes responsabilidades en el ámbito de Siero. Fue secretaria de Coordinación de las Casas del Pueblo y actualmente ocupa la secretaría de organización en la agrupación municipal. Ha participado activamente en el tejido asociativo sierense y, en los últimos años, se ha encargado de la gestión y organización de la cabalgata de La Pola, localidad en la que reside desde hace más de veinte años.

Maria Mercedes

M. Mercedes Pérez Fierro / Concejala Delegada del Área de Educación, Infancia, Salud Pública y Consumo

Procedente del concejo de Gijón y vecina de Samartino desde hace más de 10 años. Estudió el Ciclo Formativo Administrativo en la rama de Administrativo Comercial en el IES Nº 1 de Gijón y cuenta con una trayectoria laboral que supera los 20 años de experiencia y que la llevaron a pasar por distintos puestos de trabajo. Se encargó de la parte administrativa de una empresa familiar, ocupó distintos puestos de responsabilidad en departamentos de calidad dentro del sector automovilístico y gestionó grupos de trabajo para distintas campañas de marketing como delegada comercial en León y Lugo. Tiene una profunda vinculación con el tejido asociativo: participación ciudadana, asociaciones de mujeres, grupos de consumo, etc. En la actualidad es Secretaria de Políticas Sociales en la ejecutiva del Partido Socialista de Siero.

Victor Sanchez

Victor Villa Sánchez / Concejal Delegado del Área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Movilidad, Tráfico y Transportes

Natural y residente en El Berrón, nació el 26 de noviembre de 1983. Es Diplomado por la Universidad de Oviedo en Ingeniería Técnica Industrial Mecánica, especialista en Construcción y Cálculo de Estructuras, y cuenta con un Máster en Prevención de Riesgos Laborales y un Máster en Mecánica, Diseño y Fabricación. Posee, además, formación complementaria en materia de eficiencia energética. Su experiencia laboral alcanza diferentes sectores. Inició su vida laboral como ingeniero técnico responsable de producción y prevención de riesgos en el sector de la construcción (participando, entre otras, en la construcción del Palacio de Congresos de Oviedo o el Teatro de la Universidad Laboral de Gijón), pasando posteriormente por las áreas de obra civil y montaje industrial, trabajando para Duro Felguera. En su trayectoria, también ha trabajado como ingeniero de proyectos en oficina técnica para una empresa de ingeniería contrata de EDP. Desde 2010, y hasta la actualidad, trabaja en el sector de la minería, formando parte del equipo técnico de HUNOSA.

Cerrar menú