La vicesecretaria de Política Territorial e Institucional y concejala de Urbanismo, Susana Madera, y el secretario de Acción electoral, Formación y Dinamización, Víctor Villa, anunciaron, esta semana, que el Ayuntamiento de Siero realizará un Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) para la localidad de Pola de Siero. El importe del contrato asciende a 17.545 euros y el plazo de entrega es de tres meses.
El PMUS tiene como objeto planificar las políticas de movilidad sostenible, entre ellas las dirigidas a líneas de subvenciones, que permitan desarrollar estudios concretos de Zonas de Bajas Emisiones para el concejo o estudios de detalle para mejorar las infraestructuras viarias de La Pola. Este documento también pretende la consolidación de iniciativas de movilidad sostenible ya comenzadas en el concejo, extendiendo las políticas de movilidad de Lugones y consolidando dichas iniciativas en Pola de Siero.
Para el desarrollo del Plan, el equipo de gobierno quiere conocer la opinión de los vecinos polesos, por ello ha colgado en la web municipal una encuesta, con el fin de que el plan se adapte a la realidad.
La encuesta está disponible en el siguiente enlace: Realizar Encuesta